2007/04/22

La RMBM te echa de menos


La RMBM te echa de menos, originally uploaded by bateginik.

Conmemorando el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril de 2007, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia sale a la calle, a reclamar la atención de los ciudadanos, sobre todo de los adultos, que acuden poco a las 16 bibliotecas y centros de lectura que tenemos entre el casco urbano y doce de nuestras pedanías, para que aprovechen las más de 140.000 obras que comprende nuestro catálogo de libros, DVD y CD de cine y música para llevarse en préstamo.



Hemos iniciado "Te echamos de menos" con un buzoneo de 25.000 tarjetas; hemos señalizado nuestros centros con unos expositores que casi gritan ¡Entra! y hemos empleado un soporte poco convencional -el kiosco situado en la Plaza González Conde de Murcia- para una actividad denominada "RMBM tunea el kiosco de Paco" desde donde difundiremos nuestros servicios, encuestaremos a los viandantes y regalaremos gorras, lápices y bolígrafos durante toda la semana.



Completaremos esta publicidad ¿de guerrilla? con acciones en la Web 2.0, para acercarnos también desde www.rmbm.org a las redes sociales y a los internautas más participativos, con nuevas y lúdicas propuestas que completarán otras ya consolidadas en nuestro portal.



RMBM es un servicio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia. En este proyecto hemos contado con las ideas y desarrollos de XL internet y con la colaboración de CEMUSA y de Francisco Hernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, resulta que la RMBM es de mi tierra, parecía que tenía algo que ver con el gran Rabí Moshe Ben Maymon, más conocido como Maimónides :).

Pues sí, la verdad es que a mí también me parece que estas tierras padecen de una cierta sequía lectora. Aunque yo no soy de la capital, sino de un pueblo, tengo que decir que la biblioteca local sólo se llena cuando llegan los exámenes, como lugar de estudio.

Así que os felicito por la iniciativa y ya me pasaré a ver ese kiosko "tuneado".

Unknown dijo...

Pues gracias por la felicitación. Ahora nos sentimos como La Armada Invencible que no fue allí a luchar contra las tormentas. Habrás visto la escasa repercusión mediática que ha tenido (y era uno de los objetivos de la campaña): tan sólo un pequeño recorte en «El Faro» de hoy y otro minúsculo en el gratuito «¡Qué!» de ayer. Sé que en radio han dicho y han entrevistado al Concejal, pero nos es más difícil de controlar. Espero que entre el jueves y el domingo la cosa luzca más ya que estamos preparando algo al respecto.

En fin, desde una pobre y despistada nota de prensa (URL: http://www.murcia.es/Boletines/pdf/220407NP2C.PDF) a un desinterés general de los medios. También hay que reconocer que nosotros habremos fallado en algo... pero dicen que la cosa no es cómo empieza, sino cómo acaba :-)